El seleccionador de Brasil Dorival Júnior se declaró satisfecho este jueves con el “equilibrio” mostrado por sus pupilos para vencer de remontada a Chile por 1-2 en partido de la novena jornada de la Eliminatorias del Mundial 2026.
“Me siento muy feliz por la madurez del equipo, a pesar de ser un equipo joven tuvimos equilibrio”, dijo Dorival Júnior en conferencia de prensa.
El entrenador lamentó el despiste de su defensa que derivó en el gol de Chile apenas en el primer minuto del partido, pero destacó la capacidad de su equipo para superar la situación.
“Tuvimos la posibilidad de acelerar el juego cuando teníamos la pelota” y con ello encontrar el camino para marcar los goles porque “pudimos generar más ocasiones que en otros partidos”.
La Canarinha ascendió al cuarto puesto, pero el técnico recordó que la plantilla está en medio de un proceso de integración de nuevos jugadores.
“Exigían una renovación y cuando los resultados no se dan siempre va haber distanciamiento, no se puede obtener resultados antes del trabajo. Estamos creciendo, hay que tener un poco de paciencia”, dijo.
“La renovación no es simple apenas varios jugadores que estuvieron en el Mundial no estamos con la estructura que teníamos para la copa anterior, pero vamos a estar como equipo mucho más fuerte de aquí a dos años”, puntualizó.