Liga de Quito amargó la fiesta que preparó El Nacional para esta tarde, que inició con la presentación de algunos artistas. Los albos, con goles de Ezequiel Piovi y Alex Arce, quien está imparable, sumaron tres puntos ante un clásico rival.
Desde que el balón empezó a rodar sobre el césped del estadio Olímpico Atahualpa, el partido se tornó de ida y vuelta con buenas acciones ofensivas de lado y lado, sin embargo, hasta el minuto 34 el marcador se mantuvo 0-0.
Ezequiel Piovi, capitán albo, rompió el empate con un remate desde afuera del área para inflar las redes del mítico escenario deportivo, donde la Selección de Ecuador accedió a su primer mundial.
Pero la alegría a la U le duró poco. Una desconcentración de la defensa de Liga produjo que El Nacional empate el partido, por medio de Byron Palacio, que con un toque sutil, venció al portero Alexander Domínguez.
En el segundo tiempo la intensidad y las ganas de anotar el segundo gol se hicieron presentes. En un contragolpe del albo llegó el segundo. Todo inició por la banda izquierda, Luis Estupiñán tiro un centro, Arce con un gran control durmió el balón y disparó para colocar el 2-0 en el luminoso.
Además, El Nacional en los minutos finales se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Kevin Peralta, tras una dura entrada sobre Michael Estrada.
Con esta victoria, Liga de Quito se ubica en el segundo lugar con 12 unidades y con dos partidos menos, tras aplazar los encuentros ante Libertad y Barcelona SC por la fecha FIFA.
Por su parte, El Nacional es décimo con seis unidades. El próximo partido de los albos por Liga Pro será con Delfín, mientras los puros criollos reciben a Imbabura.