El Sao Paulo no ha podido brillar en este 2024, pues bajo el mando de Thiago Carpini conquistaron un título, pero han tenido un flojo arranque en el Brasileirao, y un mal campeonato Paulista, por lo que fue despedido.
Carpini dejó el equipo, tras dirigir 17 partidos, con un balance de ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas, siendo considerado insuficiente para el Sao Paulo.
En el torneo nacional venía de perder 2-1 ante el Flamengo, y aún no habían ganado estando en el puesto 19 con cero puntos el equipo de Arboleda, por esa razón ya tenían avanzadas las negociaciones con su reemplazo.
La opción del cuadro brasileño es Luis Zubeldía, quien sigue sin equipo desde la salida de Liga de Quito, pues según el periodista César Luis Merlo las negociaciones están muy cerca de cerrarse.
El estratega argentino llegaría a Brasil en las próximas horas para cerrar el acuerdo, y firmaría su contrato hasta diciembre del 2025. Zubeldía ganó la Copa Sudamericana y la Liga Pro la temporada pasada.
En el caso de que Zubeldía firme en los próximos días, es muy probable que no dirija por el Brasileirao, ante Atletico Goianiense, sino que tenga su primer partido ante Barcelona SC por la Copa Libertadores.
Los Toreros y el Sao Paulo se van a enfrentar este jueves, 25 de abril, a las 19:00, en un partido que define las aspiraciones de Barcelona SC en la fase de grupos de la competición.