Roberto Izurieta, secretario general de Comunicación de la Presidencia, renunció a su cargo este jueves 25 de abril.
Así lo confirmaron fuentes del gobierno a Ecuavisa. Ocupó este cargo desde el 23 de noviembre, día en el que se posesionó Daniel Noboa. Se quedará hasta fin de mes, conoció este medio.
Previo a esta experiencia, Izurieta fue comentarista y analista político para la cadena norteamericana CNN en español, y se desempeñó como embajador del Ecuador en Chile.
Además, fue asesor en la Corporación Andina de Fomento y cuenta con experiencia académica como profesor y director de Proyectos Latinoamericanos en Gobernanza Estratégica en la Universidad George Washington de EE.UU.
Pese a que ya no estará en las filas del Ejecutivo, tendrá un nuevo cargo por disposición de Noboa. Asumirá las funciones de Director Ejecutivo Suplente por Chile y Ecuador ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde el 20 de mayo del 2024.
Según un oficio del Ministerio de Economía y Finanzas, enviado por el ministro Juan Carlos Vega ayer 24 de abril, la administración considera que Izurieta es el indicado para ocupar ese puesto, que está a disposición dentro de un Convenio Constitutivo del BID, y un acuerdo suscrito por los gobiernos de Colombia, Chile, Perú y Ecuador.
“Consideramos que su perfil en las ramas de política, comunicación y diplomacia serán de alto valor para promover un diálogo que fomente el desarrollo económico regional“, dijo Vega, en el comunicado dirigido a Carlos Álvarez, director ejecutivo de Chile y Ecuador ante el BID.
De acuerdo a información gubernamental, su sucesora será Irene Vélez, politóloga y analista en comunicación.