Antonio Álvarez presentó su candidatura para la presidencia de Barcelona SC, después de no haber podido ser inscrito en la primera ocasión, y le ha guardado un sentimiento al ministro del Deporte, Andrés Guschmer.
El socio de Barcelona SC había sido posesionado por el Tribunal Electoral de Barcelona como nuevo presidente, pero la cartera de Estado no lo inscribió por no subsanar varias inconsistencias.
Desde entonces, Álvarez y el ministro han tenido varias idas y vueltas, llegando a decisiones judiciales para posesionar a Antonio, pero nunca se realizó y se terminó nombrando a un interventor para el club.
Durante su presentación para oficializar su lista ante los socios, Álvarez fue cuestionado por su relación con el ministro, pero él fue contundente en su respuesta.
“El señor (Andrés Guschmer) que usted mencionó para mí no existe. El que lo tiene que perdonar es Dios, porque el barcelonismo no lo va a perdonar nunca”, sostuvo Antonio, sin querer mencionar el tema.
Durante la Asamblea de socios de Barcelona SC, el hermano de Antonio y alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, había atacado a Guschmer como el peor ministro en la historia.
Por el momento, la disputa entre los hermanos Álvarez y el ministro estaría por llegar a su fin, pues Barcelona SC ya tiene fecha para sus elecciones y para definir al nuevo presidente del club.