La bancada del movimiento Construye anunció hoy, martes 30 de abril de 2024, que apeló la sentencia del juez electoral, Ángel Torres, con la cual eliminó a esa tienda como organización política. El asambleísta Jorge Peñafiel dijo que el tema se resolverá en el Pleno de Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
En una rueda de prensa que se realizó hoy, el legislador manifestó que “lo que estamos viendo es el intento de persecución por parte del Gobierno Nacional utilizando su influencia”. Dijo que la sentencia del juez Torres es pírrica, nula y equivocada.
El objetivo es que se haga justicia en el Pleno del TCE. “Nuestro fundamento jurídico, respecto de esta apelación, es que no hay norma de ningún tipo, ni en el Código de la Democracia, ni en ninguna norma positiva en Ecuador, que establezca una sanción de cancelación de la organización política por el retraso en la presentación de un informe económico anual común y corriente”.
A su juicio, solo existe un intento de persecución del Gobierno que utiliza su influencia, mediante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y su titular, Diana Atamaint. “Nuestra esperanza es que se haga justicia porque la verdad, razón y la ley acompañan a Construye”.
Afirmó que el movimiento Construye está sólido e irá hasta las últimas consecuencias para hacer justicia.