El expresidente de la República, Abdalá Bucaram, reaccionó a la aprehensión de su hijo Jacobo dentro del operativo desarrollado en una finca de la vía a la costa.
Esta madrugada, un contingente policial intervino un predio en donde se encontraba un grupo de hombres, incluyendo el hijo del exmandantario.
En el sitio, la Policía levantó varias de evidencias, como armas, incluyendo fusiles, radios de comunicación, y además llaves de automotores.
Bucaram justificó la presencia de su hijo en el lugar y aseveró que él no usa arma.
“Mi hijo Jacobito simplemente estaba invitado a una fiesta en una finca, había orquesta y un cantante internacional, el no usa arma, habían más de 200 invitados de la sociedad guayaquileña que hoy están retenidos”, expuso.
Además, el político atribuyó que esta acción de las fuerzas del orden es una “persecución” hacia su familia.
Las principales noticias, en la mañana y en la tarde
Recibe nuestro boletín Titulares en tu correo electrónico.Correo electrónico*REGISTRARME
“Simplemente es Bucaram y comenzará otra vez la persecución política. Ahora que inventarán”, declaró en la red social X.
A los pocos minutos, esta publicación fue borrada y se colocó una actualización con una versión más ampliada.
“Confió en que esto se esclarecerá, pero tengo que aclarar “que no es cierto el contexto que los medios quieren darle entender y venderle al Ecuador. Doy este contexto porque es necesario, mi hijo estaba en una fiesta que él no organizó, en la que él fue un invitado y existían alrededor de 200 personas”, expuso.
Además, declaró que esperaba que se realizarán las investigaciones de “forma seria y que esto únicamente es un mal entendido” y pidió a la prensa “no desinformar” ni “mancillar mi apellido”.
Tanto Abdalá y Jacobo han estado involucrados en procesos judiciales en los últimos años, entre esos un caso de delincuencia organizada en época de pandemia de COVID-19. (I)