Emelec igualó 2-2 ante Liga de Quito por la fecha 12 de la Liga Pro en el estadio Rodrigo Paz Delgado, pero antes del empate del Bombillo, un futbolista y el entrenador del cuadro guayaquileño fueron expulsados.
Cuando Los Albos se pusieron en ventaja de 2-1, tras el gol de Michael Estrada, la banca de Emelec perdió la compostura contra el árbitro Álex Cajas y resultó en dos expulsiones.
El primero en ver la roja fue Facundo Castelli por doble amarilla, según apunta en el informe del árbitro, fue por “conducta antideportiva y desaprobar con palabras mi decisión arbitral”.
Mientras que en el caso de Hernán Torres, entrenador de Emelec, vio la roja directa, al minuto 87, después de abandonar el área de forma deliberada para reclamarle al árbitro.
En el informe, Cajas señaló que el estratega colombiano tuvo una actitud provocativa y exaltada, a lo que agregó que Torres lo insultó en repetidas ocasiones con palabras fuertes.
Minutos más tarde, Emelec igualó el encuentro con la anotación de Rodrigo Rivero para llevarse un punto del estadio Casa Blanca.
Con estas expulsiones, Emelec no podrá contar con Facundo Castelli en el campo, ni Hernán Torres en la banca de suplentes para recibir al Macará este domingo 19 de mayo.