Independiente del Valle venció 1-0 a Orense, con un gol agónico de Renzo López, por la fecha 15 de Liga Pro. Con este resultado ganó la primera etapa de Liga Pro, jugará la final y la se clasificó a la Copa Libertadores 2025.
Los rayados del valle desde el inicio del partido se adueñaron del esférico, demostrando ser uno de los equipos de Liga Pro con más porcentaje de posesión. Los dirigidos por Javier Gandolfi buscaron ese gol tempranero con Kendry Páez y Lautaro Díaz, pero les fue imposible, al toparse con la muralla, el portero Rolando Silva.
Por su parte, Orense apostó al contragolpe, de esta manera piso el área del cuadro local en par ocasiones generando un poco de peligro en la portería de Moisés Ramírez, quien fue convocado por la Selección de Ecuador para la Copa América.
Con el marcador igualado, ambas escuadras se fueron al descanso. En la etapa de complemento la tónica se mantuvo. IDV atacó, pero la desesperación de sus ofensivos, a la hora de definir, se hacía notar.
Sin embargo, sobre el final del cotejo, Renzo López, quien ingresó en al segundo tiempo, marcó el gol del triunfo y le dio la victoria a los rayados del valle que sirvió para ganar la primera etapa.
Independiente del Valle se quedó con el primer lugar de la tabla de posiciones con 35 puntos, seguido por Barcelona SC con 31 y Liga de Quito completa el podio con 30.