Borys Párraga, denominado como alias Boris, recibió prisión preventiva por el delito de tenencia y porte ilegal de armas , junto a dos policías en servicio activo con los que fue detenido en una narcofiesta en El Empalme, cantón de la provincia del Guayas.
Fue procesado por este delito, pese a que fue acusado de ser un zar de la droga dentro de Los Choneros por el Ministerio de Defensa. Según el ministro Giancarlo Loffredo, Párraga estaba buscando escalar rangos dentro de la estructura de Los Choneros.
Según el parte policial, Párraga tenía consigo una pistola Taurus, mientras que los uniformados detenidos, que servían en el distrito El Empalme, portaban sus armas de dotación entregadas por el Estado.
Párraga ya había enfrentado un proceso penal por este delito en 2020, de acuerdo al sistema judicial. Las Fuerzas Armadas describieron que alias Boris también ha sido vinculado a casos de robo, asesinato y asociación ilícita.
La Fiscalía precisó que estos tres detenidos enfrentarán una audiencia de procedimiento directo el próximo 2 de julio. Según el Código Orgánico Integral Penal, el porte y tenencia ilegal de armas puede ser sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años.