Los jugadores y el técnico de la selección de Ecuador quieren sacar adelante a La Tri en el duelo de este miércoles contra Jamaica, que será crucial para seguir con vida en la Copa América 2024, y lo intentarán aunque no sienten el apoyo de los aficionados.
El centrocampista Carlos Gruezo aseguró este martes que en el entorno de la selección “están esperando el mínimo error” para acabar con La Tri, y lamentó que quienes critican al equipo no tienen conocimiento de lo que pasa dentro de vestuario.
“El grupo está bien, nos hemos dado cuenta de que cada vez están esperando que nos equivoquemos para matarnos, incluso antes de la Copa América. Somos conscientes de lo que pasó el otro día (derrota por 1-2 contra Venezuela). Ahora sabemos que tenemos a Jamaica y necesitamos esos tres puntos”, dijo Gruezo en la rueda de prensa previa al partido con Jamaica en Las Vegas.
“Están esperando el mínimo error de nosotros para terminar de matarnos”, insistió.
“Sentimos que el apoyo no es suficiente. Contra Venezuela se notaba que había más gente de Venezuela. También su himno se escuchó más. Para exigir hay que dar también. Hay que apoyar, alentar desde el principio”, dijo.
Gruezo no escondió su rabia. “No es tan fácil sacártelo de la cabeza, es que ha sido una cosa constante hasta el día de hoy. Yo siempre he hecho mi trabajo, pero llega un momento en el que se nos exige hoy tanto, ¿pero qué nos están dando? Cuando se gana, gana el país, pero cuando perdemos, están los mismos nombres en la prensa. Es la realidad”, afirmó.
“Hoy tuvimos que levantarnos a las 7 de la mañana para ir a entrenar con el calor. No es excusa. Mañana necesitamos los tres puntos y después pensaremos en México para que Ecuador tenga una alegría”, añadió.
“El sueño de todos es ganar la Copa América, a veces empiezas perdiendo. Argentina empezó el Mundial perdiendo, y ganó el Mundial”, concluyó.
El centrocampista también hizo mención al joven Kendry Páez, quien ha sido blanco de críticas tras su debut. “Queremos hacer salvador de todos los problemas a Kendry, un chico de 17 años. Sentimos que no tenemos el apoyo de la gente”, sentenció Gruezo.
El seleccionador español, Félix Sánchez Bas, también compartió su perspectiva, destacando que el equipo es tratado de manera injusta.
“Hay que aguantar evidentemente, la gente puede hablar, está en su derecho. Cada uno tiene su opinión, pero yo me he de centrar en mi trabajo que es ayudar para que podamos ir lo mejor posible”, dijo Sánchez.
El técnico enfatizó la importancia de mantener la calma ante la presión. “Somos futbolistas y cuerpo técnico de una selección profesional del más alto nivel, son situaciones límite. Hemos de afrontarlo con la cabeza fría, sin caer en la ansiedad”, añadió.
Sánchez, consciente de la necesidad de ganar el próximo partido contra Jamaica, no se mostró dispuesto a reservar a jugadores aunque estén apercibidos de sanción.
“Es una final y no podemos reservar a nadie. Vamos a salir con el equipo que nos pueda dar más garantías”, afirmó.