September 16, 2024

La asambleísta del correísmo, Paola Cabezas, explicó que su bancada en la Asamblea Nacional se abstuvo en la censura contra Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura, porque a su consideración no se sostuvieron las causales para el juicio político.

“Hay momentos para pruebas de cargo y de descargo. El señor Jorge Peñafiel (proponente del juicio político) se dedicó a usar su espacio como vendetta política, en vez de sostener las motivaciones y causales”, refirió en una entrevista con el programa de entrevistas Contacto Directo de Ecuavisa, este jueves 18 de julio.

En este sentido, dijo que la Revolución Ciudadana bien podía haber votado por su censura, pero no se iban a prestar para “caer en el lodazal al que han llevado a la justicia” y en “vendettas políticas”.

Cabezas hizo hincapié en la exposición que hizo en la víspera Wilman Terán, respecto a que supuestamente hubo presiones por parte de la fiscal Diana Salazar para influir en fallos judiciales, entre ellos el caso Sobornos en contra del expresidente Rafael Correa.

La noche del miércoles 17 de julio, el correísmo fue la única bancada que se abstuvo para censurar a Wilman Terán y Maribel Barreno y con ello no se los pudo suspender para que ejerzan cargos públicos por dos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *