September 18, 2024

El policía Christian Chauca, uno de los 52 procesados en el caso Metástasis, fue sentenciado este miércoles 31 de julio a 40 meses de cárcel por el delito de delincuencia organizada tras haberse acogido al procedimiento abreviado.

El uniformado, quien tenía el rango de cabo primero y era agente de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dilat), recibió un iPhone por parte de la red criminal que trabajaba para Leandro Norero (+) y filtraba información que le servía a la defensa del narcotraficante en un caso de lavado de activos.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), “la organización criminal le solicitó que anticipe las acciones que realizaría la fiscal del caso, incluso sus ubicaciones”.

Chauca es el sentenciado número 11 en este caso. Mayra Salazar y Daniel Salcedo son algunos de los procesados que ya han recibido una sentencia, también bajo procedimiento abreviado.

El caso Metástasis salió a la luz a finales de 2023 tras analizar los teléfonos celulares de Norero. La investigación también derivó en otro proceso denominado Purga, en el que hay 25 imputados por una presunta trama de corrupción judicial en el seno de la Corte de Justicia del Guayas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *