La Universidad Católica igualó 3-3 ante Deportivo Cuenca por la tercera fecha de la Liga Pro, después de haber estado perdiendo por 3-0. Sin embargo, en los minutos adicionales la Chatolei lo pudo ganar, pero el VAR no lo habilitó.
El encuentro estuvo lleno de emociones, con una sorprendente remontada, pero el equipo arbitral tuvo influencia en el resultado, al no dar por válido un gol en los últimos minutos que le daba la victoria a Universidad Católica.
En el minuto 90 + 1, Hamilton Piedra no pudo contener un potente disparo que se pasó por debajo de él, pero antes de entrar el balón consiguió sacarlo con la mano, sin embargo, parecía que el balón entró en su totalidad.
A primera instancia el gol no fue otorgado, pero después de la revisión de VAR tampoco fue válido, ya que consideraron que el balón no pasó la línea, algo que desató el enojo del presidente de Universidad Católica, Santiago Cattani, en redes sociales, y del entrenador, Jorge Célico.
Después de esa jugada, el estratega argentino fue expulsado por reclamos de la decisión tomada por el VAR. Mientras que Cattani escribió en su cuenta de X una crítica al no dar el gol.
“Robo descarado, ya ni vergüenza tienen los árbitros para meterle la mano a los partidos. Basta ver que Piedra está sentado en el balón con su cuerpo adentro del arco, luego el brazo izquierdo detrás de su cuerpo cuando empuja el balón hacia la cancha”, comentó Cattani de la jugada.
Sin embargo, el representante de la Católica no se quedó ahí, sino que respondió el comentario de un usuario que decía “Mientras las apuestas estén presentes, esto será muy normal”, a lo que Cattani contestó “No tengo pruebas, pero tampoco dudas”.
Con el empate conseguido, Universidad Católica se ubica tercero con siete puntos, y ahora descansará, pues aplazaron los dos partidos que iban a jugar durante la doble fecha FIFA.