April 21, 2024

El presidente de la República, Daniel Noboa, informó este sábado 30 de marzo sobre la captura de un sujeto implicado en los secuestros y asesinatos de cinco personas cuyos cadáveres aparecieron a un costado de la vía Ayampe-Santa Elena.

Luego que este viernes se hallaron los cuerpos, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ejecutaron operativos en Puerto López -cantón al que pertenece Ayampe- y otras poblaciones del sur de Manabí.

En Puerto López hubo dos allanamientos de relevancia, en los sectores La Bananera y Los Platanales.

Lea también: Una balacera en Manta deja cuatro muertos y, al menos, tres heridos

En el primer lugar se capturó a dos hombres, de 51 y 24 años. Ambos tenían en su poder: dos pistolas, ⁠36 municiones, tres radios de intercomunicación, nueve celulares, un vehículo presumiblemente robado, cuatro alimentadoras, ⁠una carabina artesanal, una motocicleta decomisada sin documentos y ⁠dos motores fuera de borda presuntamente robados.

Mientras que, en Los Platanales, los uniformados encontraron seis fusiles, 51 alimentadoras, 710 municiones, cuatro chalecos antibalas y ⁠50 tacos de dinamita. Aquí no hubo personas aprehendidas.

Finalmente, al sujeto de 24 años se lo relacionó con la masacre en Ayampe, no obstante, los dos capturados fueron trasladados a una unidad judicial.

https://rudo.video/vod/bRQ8Vo

Las víctimas mortales halladas en Ayampe formaban parte de un grupo de once personas que habían sido secuestradas en un hotel de Puerto López. En el grupo había cinco menores de edad. La organización criminal los liberó a ellos y a un adulto.

Revise ademásSemana Santa | Al menos dos fallecidos y 12 heridos dejan dos accidentes de tránsito en el inicio del feriado

El coronel de la Policía Nacional, Carlos Vaca, detalló este viernes a los medios de comunicación que los ahora occisos residían en Pedro Carbo, provincia del Guayas.

En Manabí se han cometido casi 170 asesinatos en lo que va del año.

*Actualizado a las 09:27 de este sábado 30 de marzo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *