El partido que Liverpool le ganó al Brighton por 2-1 en la fecha 30 de la Liga Premier tuvo un ritmo frenético de principio a fin para el deleite de los aficionados al fútbol inglés, que con este resultado sigue comandado por los hombres de Jurgen Klopp, a la espera de lo que hagan Manchester City y Arsenal.
Danny Welbeck, de entrada, puso a ganar al equipo del ecuatoriano Pervis Estupiñán en Anfiel con un golazo de media distancia antes de los 2 minutos.
Liverpool fue de inmediato en busca del empate, a los 5m Darwin Núñez se dejó caer en el área ante la marca de Estupiñán, pero el árbitro no se dejó sorprender por el delantero uruguayo y no cobró el penal que los Reds reclamaban.
El argentino Alexis Mac Allister rompió el cerco que el Brighton imponía en el medio campo, a los 17m levantó una pelota que cayó mancita en el área a los pies de Mohamed Salah, el egipcio remató al andar y su disparo salió desviado.
El colombiano Luis Díaz lo empató en el primer remate al arco del Liverpool a los 27m, tras un mal despeje de la zaga del Brighton.
Tras el gol se animó Liverpool a buscar otras falencias defensivas de su rival, pero también dejaba espacios que eran tentados por Welbeck.
Con ese ida y vuelta se firmó un gran primer tiempo, pero el marcador no se movió y los equipos se fueron al descanso con el 1-1.
El segundo tiempo empezó sin cambios y con la misma intensidad, con Liverpool buscando como romper el cerrojo defensivo del Brighton y este apostando al contragolpe.
A los 53m, Mac Allister quedó en medio del área, como un nueve, y resolvió de cabeza. La pelota pasó cerquita del vertical, se salvó el Brighton.
Y a los 64m, el argentino Mac Allister se volvió a lucir con otra asistencia magistral para Salah, a quien le filtró el balón en medio de varios defensores, el egipcio controló y remató con tranquilidad para darle vuelta al marcador: 2-1.
A pase de Salah, a los 70m, el colombiano Díaz mandó el balón al arco, pero la jugada fue revisada en el VAR y no fue validado como gol.
Brighton también tuvo oportunidad de igualar a los 85m por medio de Adam Lallana, que disparó al arco, pero su remate salió desviado por muy poco.
Pero Liverpool no daba nada por sentado y Salah continuó acechando el arco de Brighton. El portero Bart Verbruggen estuvo atento para impedirle anotar el tercero de los Reds.