April 21, 2024

Libertad de Loja, en un partido de pocas luces, venció a Técnico Universitario por 1-0 y con ello ya saldó la sanción de -4 puntos con la que inició esta temporada de la Liga Pro.

En la fecha anterior, Libertad logró su primer punto con un empate en campo del Delfín de Manta, por lo que ahora necesitaba ganar para por fin equilibrar la balanza en cero, y lo logró gracias a un tanto del argentino Lautaro Disanto.

También fue la oportunidad de conseguir, ante su gente, la primera victoria del campeonato, ya que hasta ahora sumaba tres derrotas y un empate.

La oportunidad más clara de abrir el marcador ocurrió recién a los 38 minutos, cuando el lateral de Técnico, Marlon Medranda, se quedó con un balón en el área de Libertad, lo bajó bien, pero definió muy mal, desviado, sin tener una marca que lo presionara.

En la segunda parte, Libertad cambió a Tobias Donsanti por Jonny Uchuari, mientras que Técnico cambió a Alexander Mendoza por Anderson Naula.

Pero el partido continuó con la misma dinámica, muchas imprecisiones en ambos bandos y casi nula emoción en las áreas. Cuando se intentaba un centro, estos eran demasiados largos.

Libertad no actuaba en consecuencia de su urgencia y parecía conformarse con otro empate.

A los 53m, en Técnico Universitario entró el paraguayo Milton Maciel por Diego Armas y el uruguayo Gastón Poncet en lugar de Rodrigo Ruiz Díaz.

Pero Libertad anotó el 1-0 tras un toque corto de Lautaro Disanto con Uchuari, a los 60m, para sacar al partido del letargo en el que se encontraba hasta ese momento.

Libertad se quedó con un hombre menos a diez minutos del final por la expulsión de José Hernández tras una falta sobre Maciel.

Aún así, el marcador no se movió más y Libertad consiguió su primera victoria del año y en la tabla de posiciones dejó atras el -4, ya tiene cero y empieza de aquí en más el resto de sumar en positivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *