April 21, 2024

El regreso de Christian Noboa a Emelec se convirtió en una odisea desde la pretemporada, pues en el primer partido amistoso que disputó, ante Delfín, sufrió una lesión que parecía leve, pero fue más grave de lo esperado.

Inicialmente, Emelec había informado que Noboa solamente iba a estar de baja 15 días y se iba a perder la primera fecha de la Liga Pro; sin embargo, la lesión no se recuperó y su regreso se fue postergando.

Hasta que este lunes 1 de abril a Noboa le realizaron una remodelación del menisco lateral, y se hizo un procedimiento para tratar las lesiones del cartílago, que eran de grado uno y dos, según lo asegurado por el doctor Angelo Aguad.

También, el médico agregó que ya van a empezar hoy mismo los trabajos de rehabilitación, pero de acuerdo su experiencia, Noboa estará alejado del campo de juego entre tres a seis semanas para recuperarse completamente.

Sin embargo, el doctor no quiso hacer un pronóstico para que el Zar vuelva a jugar, pues señaló que depende de la masa muscular de Noboa, ya que si el músculo es óptimo, la recuperación puede ser acelerada.

Por el momento, Emelec ha tenido un buen arranque en la Liga Pro con tres victorias y tres empates, estando invictos en la competición, y terceros con 12 puntos en la tabla de posiciones.

En el caso de que Noboa se tome el máximo tiempo de recuperación, podría llegar para disputar alguno de los últimos juegos de la primera etapa.

LA REACCIÓN DE NOBOA

Por medio de su cuenta en Instagram, Christian Noboa mandó un mensaje a la afición eléctrica y contó lo que le ha sucedido: “Intenté de todas las maneras posibles jugar sin operarme. Me infiltraron, me sacaron líquido, me sacaron sangre, me pusieron no menos de 15 inyecciones a la rodilla con tal de jugar, pero tanto esfuerzo no dio resultados”.

El jugador lamentó que no pueda jugar con una rodilla inestable o jugar sin estar al 100 %, ya que, en sus palabras, estar en Emelec es estar al todo o nada.

“Hoy me operé, no voy a descansar hasta recuperarme. Estuve casi dos meses entrenando doble todos los días y hoy ya empecé otra vez con la rehabilitación y si tengo que entrenar tres veces al día, lo haré”.

Finalmente expresó el orgullo de ser emelexista y aseguró que él comparte la misma ilusión que los aficionados de poder volver a jugar pronto con la camiseta de Emelec.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *