November 22, 2024

En la Cima de La Libertad del Centro Histórico de Quito, este 24 de mayo de 2024, se realizó la ceremonia para conmemorar los 202 años de la Batalla de Pichincha, como homenaje al Mariscal Antonio José de Sucre y sus tropas. En esta participó el Alto Mando de las Fuerzas y las autoridades del Gobierno. A las 09:13 intervino el presidente de la República, Daniel Noboa Azín, quien dio un corto discurso que duró un poco más de dos minutos.

Destacó la labor de los heroicos soldados que lucharon en la Batalla de Pichincha. “202 años después, el Ejército volvió a ser protagonista, pero esta vez enfrenta a un peligroso enemigo cuyas armas son la violencia, la corrupción y el caos”.

Añadió que, durante el conflicto armado interno, los militares vuelven a ser ejemplo de valor porque enfrentan a peligrosos criminales en las calles, plazas y cárceles. “La unión y apoyo para derrotar al terrorismo está inclinando la balanza y hoy podemos decir que los resultados están dando sus frutos. Estamos devolviéndole la confianza a los ecuatorianos que ya han perdido el miedo”.

Dijo que Ecuador respalda el trabajo de las FF.AA. y una muestra de aquello son los resultados de la última consulta popular. Hoy, los militares cuentan con más herramientas para garantizar la paz y el orden.

La ceremonia comenzó con el ingreso del Estandarte Nacional y el Himno Nacional del Ecuador dieron inicio a la ceremonia militar. Posteriormente, se realizó el relevo de la Guardia de Honor del Templo de la Patria resaltando que ahí están los soldados, que tienen bajo su responsabilidad la custodia y la herencia de aquellos hombres que lucharon por la libertad.

PUBLICIDAD

Para rendir homenaje a los héroes del Pichincha, se realizó un toque de silencio y las principales autoridades del Estado colocaron una ofrenda floral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *