November 22, 2024

Los jugadores de la selección de Ecuador no hablaron con la prensa, después de la victoria 3-1 ante Jamaica por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América.

Los jugadores del combinado tricolor decidieron tener esta postura con la prensa, tras las declaraciones de Carlos Gruezo en rueda de prensa, previo al encuentro contra Jamaica.

Tras este hecho, Pervis Estupiñán, quien se quedó fuera de la Copa América por lesión, se hizo eco de esta situación por medio de sus redes sociales.

Respeto el trabajo de los periodistas, pero al mismo tiempo creo que ustedes se encargan de que los chicos tomen este tipo de actitudes. Ustedes nos piden que nosotros entendamos el sacrificio que ustedes hacen al estar fuera de sus familias, pero ustedes al hablar nunca hablan del sacrificio que pasa uno para tratar de dejar el nombre del Ecuador en lo más alto”, inició.

El trabajo de un periodista es entrevistar, hablar de fútbol y opinar desde su punto de vista, están en su derecho. Pero muchos chicos temen dar una entrevista, porque no saben qué pregunta comprometida van a hacer. Y si uno da su punto de vista, está mal visto por la gente y todo el país se encarga de enterrar a ese jugador, solo porque respondió lo que piensa”, agregó.

Cuando juega Ecuador, somos una sola camiseta. No juegan Barcelona, Liga o Emelec. Somos un solo país. Nosotros somos personas trabajadoras que siempre queremos hacer las cosas bien y darle una alegría al país, aunque las cosas no estén bien en nuestro país. Hay veces que salimos a jugar y saldremos bien, otras veces mal. Pero dándolo todo. Vamos por un Ecuador más unido, para que cuando gritemos ‘sí se puede’ es porque ‘sí se puede'”, finalizó.

El próximo partido de Ecuador será ante México, este domingo 30 de junio a las 19:00 (hora de Ecuador). Este cotejo será transmitido en vivo por Ecuavisa y Ecuavisa Play.

¿Qué dijo Carlos Gruezo?

El jugador ecuatoriano de 29 años en la rueda de prensa, previo al partido ante Jamaica, fue contundente por las críticas recibidas, tras perder ante Venezuela en la primera fecha del Grupo B de la Copa América.

“Esperan el mínimo error para terminar de matarnos”, dijo el mediocampista ecuatoriano.

Sentimos a la interna de que el apoyo no es suficiente, si realmente apoyan, hay que alentar desde el principio. No analizamos números, sino nombres. Ha sido constante desde que llegué a la Selección. He tratado de no escuchar, pero llega un momento en que la gente exige, ¿y qué nos dan a cambio?”, agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *