Venezuela venció por 1-0 a México en la segunda jornada de la Copa América 2024 y firmó su clasificación a los cuartos de final de la competición, después de una gran actuación de Rafael Romo, arquero de Universidad Católica.
El golero de la Chatolei brilla en la Liga Pro, pero ahora se convirtió en el héroe de La Vinotinto y más aún, después del partido ante la selección mexicana.
Romo atajó un penal al minuto 87, a Orbelín Pineda, con lo que Venezuela consiguió el triunfo, pero salvar la pena máxima no fue la única jugada destacada del arquero.
Ya que acumuló cinco paradas durante el encuentro, pero todas fueron claves, puesto que sacaba tiros cercanos y detuvo varios mano a mano que le pudieron haber dado la ventaja a México en la primera parte.
Sin embargo, la figura del arquero de 34 años no es únicamente de este encuentro, pues en el juego ante Ecuador también tuvo varias atajadas claves.
En ese encuentro, Romo acumuló cuatro paradas importantes que sirvieron para que La Tri no pueda aumentar su ventaja, con lo que Venezuela pudo conseguir la remontada.
Ahora, desde Universidad Católica están esperando la finalización de la Copa América para poder contar con el golero en la segunda etapa de la Liga Pro.