July 18, 2024

La selección ecuatoriana de fútbol se quedó sin entrenador después de la renuncia de Félix Sánchez Bas, por lo que ya han empezado los primeros contactos para tener al nuevo estratega.

Las principales opciones estaban entre Luis Zubeldía, Martín Anselmi o Guillermo Almada, pero un director técnico de la Copa América ha sido del gusto de los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Parece que la FEF quedó convencida con el gran trabajo de Venezuela en la competición, de la mano de Fernando Batista, y estaría interesada en conversar para su contratación.

Según lo revelado por el periodista argentino Gastón Edul, Ecuador sondeó al Bocha Batista para un posible fichaje y convertirlo en el nuevo entrenador de La Tri.

Ecuador cayó contra Venezuela en la primera fecha de la Copa América 2024 por 2-1. Posteriormente, La Vinotinto quedó eliminada en penales contra Canadá en los cuartos de final.

Hasta el momento, algunos entrenadores han negado haberse reunido con la FEF para discutir su contratación.

La selección de Ecuador volverá a las canchas en septiembre de este 2024 por las eliminatorias al Mundial 2026, por lo que la elección del nuevo director técnico no puede mucho tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *