Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, compartió un vídeo en redes sociales en el que reaccionó a la denuncia realizada en su contra por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, en el que se lo pide investigar ante la Fiscalía por presunta comercialización irregular de combustible.
La autoridad municipal comentó que esta situación se da “justo cuando Guayaquil reclama por sus derechos” y “cuando se abandona a los gobiernos seccionales”. Calificó la denuncia realizada por la entidad gubernamental como una farsa y un montaje distractor; y que intentan afectar la imagen de su administración.
“Nosotros seguimos adelante trabajando por Guayaquil; y la verdad prevalecerá sin duda. Y por supuesto, en corto tiempo, no vamos a distraernos con este tipo de persecuciones”, comentó.
Álvarez también expresó que envía un mensaje al presidente, sus ministros y sus funcionarios:
“Nosotros ya sabíamos que iba a venir un invento así, lo conocíamos. Nos lo venían advirtiendo que estaban viendo que inventaban, mandaban mensajitos. Pero les dejo algo: el poder es efímero, no, dura para siempre y algunos capaz les dure menos a otros. De paso, nos vamos a ver en una ciudad en la que convivimos”, comentó.
El alcalde de Guayaquil reseñó que se metieron con su familia. En la denuncia fueron acusadas 11 personas naturales y políticas, entre ellas, su empresa familiar Copedesa; Antonio Álvarez Henriques, quien es presidente de Barcelona SC; y Xavier Álvarez.
De acuerdo a la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, se encontraron “posibles diferencias entre el volumen de combustible despachado por Petroecuador y el volumen facturado por varias estaciones de servicio”.
La entidad gubernamental solicitó que se abra una investigación fiscal del caso, que se cite a los sospechosos a dar sus versiones y que se oficie a las autoridades de control para que envíen informes sobre las actividades descritas.