April 21, 2024

La Jefatura de Movilidad Humana de la Dirección de Vinculación con la Comunidad organizó, el sábado 16 de marzo, la feria Ciudadanos Integrados, una iniciativa del Municipio de Guayaquil que responde a la visión del alcalde Aquiles Alvarez de reconstruir el tejido social a través de la atención a sectores vulnerables.

La jornada que se realizó en el parque lineal de La Florida, frente a la Iglesia Nuestra Señora de los Remedios, en el sector de Florida Norte, ofreció asesoría legal y atención médica gratuita a 150 personas en situación de movilidad.

En la actividad participaron, además, las direcciones de Salud e Higiene y la Mujer y los organismos internacionales como: Centro de Desarrollo y Autogestión Servicio Jesuitas, Defensoría Pública del Ecuador, Consejo Noruego para Refugiados, Cooperación Alemana GIZ (Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit); World Council of Credits Unions (WOOCU), HIAS (Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante), Fundación Mujer, entre otras.

La extranjera Karent Noreña reside en Guayaquil desde el 2011 y hasta el momento no ha podido tramitar su residencia. Ella tiene una hija de 3 años y espera mejorar su condición de vida consiguiendo una plaza laboral. “Me acerque al stand de movilidad humana para que me den información para la visa de amparo ya que llevo muchos años en el Ecuador y no tengo una cédula para tener un trabajo estable. Me parece bien de la Alcaldía de Guayaquil esté haciendo esto por los extranjeros ya que no tenemos como movilizarnos y al venir acá nos dan asesoría”.

Kerly Burgos, líder comunitaria de la Florida, resaltó la importancia de estas jornadas. “Con esta actividad se evita que las personas estén en situación de calle, evitamos la delincuencia, inclusive, porque se pueden regularizar y encontrar empleo. En mi sector hay aproximadamente 500 familias extranjeras, que se han regularizado”, expresó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *